Intolerante v2.1

lunes, septiembre 27, 2004

Manoseo laboral

Sé que esto no es nada nuevo, pero progresar en este país es tarea muy pero muy difícil, al punto que a veces parece imposible.

Está el clásico ejemplo de que hay ingenieros manejando taxis... y de hecho los debe haber a montones, seguramente algún tipo que trabajó durante años en alguna empresa, un buen día lo despiden y por tener mas de 40 años, es imposible que vuelva a entrar al sistema y no le queda otra que rebuscarsela por su propia cuenta.

Mi primo mas grande, recién recibido de Diseñador Gráfico, no encuentra trabajo y termina comprando y vendiendo cualquier cosa, le va mas o menos bien porque es un garca y los garcas venden.

A mi me pasa que quiero buscar trabajo de algo vinculado a lo que estudio y me llaman para algunas entrevistas, te dicen que quedás seleccionado y te vuelven a entrevistar y así hasta te termina entrevistando el portero del edificio.
Hay un manoseo terrible, en vez de perder toda una mañana entera en que te entrevisten todos de una y que luego hagan una evaluación de los candidatos, hacen todo al revés: un día para que te entreviste la consultora, otro día para que te entreviste la estúpida de recursos humanos, otro día para que entreviste el Gerente, Supervisor o lo que sea de esa área en la que uno quiera entrar, otro día para hacer un test psicotécnico, otro día para hacer alguna prueba en la que se considere si uno es apto para el puesto, otro día para hacer el exámen médico.
Sí no quedás, ni son capaces de avisarte, uno tiene que calentarse en llamar y ver que pasó que lo hicieron perder 7 días seguidos y luego ni avisan, total no van a perder tiempo en llamar a los 10 boludos que quedaron afuera.

Me parece totalmente perverso la política de muchas empresas en cuanto a la selección para su personal, se creen que uno es un muñeco que como necesita trabajar esta a su disposición para que se abusen. También está el tema de los requerimientos; el otro día después del tercer día de entrevistas, me toca que me entreviste un Contador, y el infeliz se quejaba porque apenas estaba en un poquito mas de la mitad de la carrera. ¿De que se trataba el puesto? De data entry... Buscaban un casi recibido Contador para ganar $700 y tenerlo todo el día ingresando datos, lo peor es que lo consiguen.

En fin, todo esto a uno lo frustra, le hace replantear si vale la pena seguir estudiando, se amarga por un futuro que parece tétrico y sacan las ganas de seguir luchando.

Yo siempre digo "persevera y triunfarás", bueh, hay veces que me lo quisiera meter en el culo.


# Escrito por Clarkson @ 11:21

0 comentarios


 
Contacto

Buscar en este blog

Radio Blog (no funciona)

  • Radio (click acá)
  • Ultimos Posts
    Intolerancias anteriores

    Fans club de Clarkson

    Yo, Jimena ... +


    A este blog lo mueven