Intolerante v2.1

viernes, febrero 25, 2005

Olmedo & Porcel

Si hay algo que disfruto son las películas de Olmedo & Porcel.

Se filmaron durante los '70 y '80 de la mano de la productora Aries.
Juntos hicieron 21 películas, sin contar aquellas pequeñas participaciones a modo de gentileza que hacían cuando uno de ellos era el protagonista absoluto.

Comenzaron con guión y dirección de Gerardo Sofovich, siendo luego dirigidas por Enrique Cahen Salaberry, Hugo Moser, Hugo Sofovich y terminando con Enrique Carreras en el '88 con la muerte de Olmedo

Todas las películas tenían un argumento bastante simple; eran dos tipos deseosos de conquistar mujeres apelando a un humor bastante tonto y donde abundanda el erotismo.
La idea de Aries fue hacer dos películas por año, una a principios durante febrero-marzo, y la otra a mediados siendo junio-julio los meses elegidos en su mayoría.

Me encantan estas películas, a pesar de que viéndolas hoy en día parezcan tontas y sin gracia, pero en su momento fueron éxito de recaudación, y es una lástima que se haya cortado la racha con la muerte de Olmedo y el retiro de Porcel.
Hoy en día las repite canal 13 los domingos después de las carreras del TC, dando dos películas al hilo.

Tal vez el cine picaresco haya terminado por dos razones.
Que el cine argentino haya madurado lo suficiente como para creer que el espectador pudiera rechazar este tipo de películas simples pero efectivas, o que ya no queden capocómicos de la talla de Olmedo y Porcel.


# Escrito por Clarkson @ 19:45

0 comentarios


 
Contacto

Buscar en este blog

Radio Blog (no funciona)

  • Radio (click acá)
  • Ultimos Posts
    Intolerancias anteriores

    Fans club de Clarkson

    Yo, Jimena ... +


    A este blog lo mueven