Intolerante v2.1

miércoles, mayo 12, 2004

Hablar en público

De chico en la primaria, era de los que mas hablaban, ya sea levantando la mano, haciendo chistes, etc; no me molestaba en absoluto que los demás me escucharan, me gustaba hacerlo.

Durante la secundaria todo se da vuelta, me aterraba levantar la mano, ni hablar de tener que hacer algun trabajo práctico que requiriera exponer en clase, era algo que me ponía muy mal, pero no era por miedo a hablar en público cosa que de chico no tenía problema en hacerlo, era que una parte del curso estaba ahí pendiente de mí para cagarse de risa, diera bien, diera mal o diera regular la clase, pero a mí me hacía creer que estaba mal. Así fue convivir en la secundaria por estar bien solo al no tener, ni querer pertenecer a ningún grupo, me exponía a este tipo de situaciones las cuales me terminaron marcando.

La facultad la empiezo con ese temor a hablar frente a las demás personas, pensaba que todos se morirían de risa de mí aunque diera una clase magistral. Recuerdo la primer clase que expuse que era para Sociología, fue la misma figurita repetida de la secundaria, un miedo impresionante, pero al no ver caras de risa, fue algo que pude sobrellevar y que marcó un giro respecto a años pasados.
Hoy a seis años de haber terminado el secundario, pude superar ese temor, si bien pude quedar un poco marcado al no ser muy participativo en clase a lo que era antes, puedo sobrellevar tener que dar una clase solo o grupal, al punto que hasta termino aconsejando a los que están con miedo de tener que hablar frente a 80 personas.
Cosas que el secundario me dejó...


# Escrito por Clarkson @ 23:45

0 comentarios


 
Contacto

Buscar en este blog

Radio Blog (no funciona)

  • Radio (click acá)
  • Ultimos Posts
    Intolerancias anteriores

    Fans club de Clarkson

    Yo, Jimena ... +


    A este blog lo mueven