Intolerante v2.1

jueves, abril 28, 2005

Provingias del Río de la Plata

Es sabido que entre las monedas de $1, circula la tan conocida moneda de "Provingias", la cual se decía que el BCRA quería recuperarlas y pagaba tantos pesos por cada moneda de estas.
Con esto no agrego nada nuevo, sí puedo decir que estas monedas son de una serie de 1995 la cual habían sido encargadas al Reino Unido y tuvieron el "pequeño" error de cambiar la C por una G.

Cavallo explica que el billete de $1 fue retirado en el '94 por el pésimo papel en que habían sido diseñados y en su reemplazo aparecieron las monedas. A esto Roque Fernandez había prometido que se relanzaría en un mejor papel el billetico de un peso con la cara de Pellegrini. Se relanzaron en un nuevo diseño los demás billetes, pero el (1) peso siguió en su versión moneda.

Lo que sí no es novedad es que hay un aluvión de monedas truchas de $1 que incluso ¡¡los mismos bancos!! suelen dar cuando se pide cambio en monedas.

Lo que sí es novedoso, es que de esas monedas truchas de $1 que circulan, hay de las que dicen Provingias!

Me tocó una de esas, me siento un afortunado, tendría que ir al Banco Central y pedir que me recompensen con 20 monedas falsas. Si se decía que por una moneda con Provingias daban 20 monedas ¿por qué no puedo reclamar 20 monedas truchas por mi Provingias? Si los mismos bancos hacen circular estas monedas...


# Escrito por Clarkson @ 11:25

0 comentarios


 
Contacto

Buscar en este blog

Radio Blog (no funciona)

  • Radio (click acá)
  • Ultimos Posts
    Intolerancias anteriores

    Fans club de Clarkson

    Yo, Jimena ... +


    A este blog lo mueven