Intolerante v2.1

viernes, octubre 31, 2003

Acerca de Dios

Mencionar al destino en el post anterior me llevó a reflexionar ¿por qué mencioné al destino y no a Dios como generalmente se suele hacer? La verdad es que, preescolar, primaria y secundaria lo hice en un colegio católico y de varones. Era terrible como nos querían inculcar a Dios a toda costa. Recuerdo cuando en 4to grado en la pre-etapa de Comunión, debíamos ir a la misa de todos los domingos y pedir una especie de diario que daban en la iglesia en la misa como acreditación de que fuimos a la misma. Aunque parezca que hablara de hace 50 años atrás, estoy hablando del año '90. Si no teníamos dicho "comprobante" de cabeza iba una nota en el cuaderno de comunicaciones.
En fin, así fui creciendo, sintiendo a Dios mas como presión que como una cuestión de fé que sirve para hacernos mejores.
Luego en la secundaria la cosa seguía ya no con la persecuta de la primaria, pero hasta 5to año teniendo Catequesis con una carga horaria semanal tan importante como Matemática y Lengua.
Al terminar el secundario, salí con unrechazo hacia Dios al punto de que no quiero decir que soy ateo, pero tampoco soy católico, porque no pienso, ni actúo como si fuera un católico. No reniego de Dios, pero no lo necesito para mi vida, tengo la sensación de que Dios es mas algo feo que bueno, todo por la presión de un colegio católico de querer inculcartelo a la fuerza.


# Escrito por Clarkson @ 18:26

0 comentarios


 
Contacto

Buscar en este blog

Radio Blog (no funciona)

  • Radio (click acá)
  • Ultimos Posts
    Intolerancias anteriores

    Fans club de Clarkson

    Yo, Jimena ... +


    A este blog lo mueven