Intolerante v2.1

jueves, marzo 16, 2006

Dia de reflexion

Como puede ser que a casi 30 años del golpe todavía se siga rompiendo tanto las pelotas, ahora sacaron un feriado como "Día de la Memoria"

Es totalmente improductivo para el país agregar un feriado más que milagrosamente cae un día viernes, es la ocasión perfecta para hacerse una escapadita a la costa y para que los chicos tengan un día menos de clases, total tienen tantos días que hay que darle algunos de descanso. Ahhhh, tampoco trabaja la administración pública, así que por un día se van a tirar millones de pesos por los salarios de un día no trabajado.

Me encanta esto del día de la memoria, claro, como intenta ser un día de reflexión, vamos a reflexionar ya sea durmiendo hasta tarde, tomando matecito en la playa o pasar el día con la resaca producto de la joda del jueves a la noche.

Ahora el 24 de marzo no va a ser el día de la memoria y reflexión, va a ser el día en que no se va a ir a laburar y que vamos a poder dormir hasta tarde!


# Escrito por Clarkson @ 23:34

19 comentarios


Comments:
Adhiero.

Por lo menos no hicieron el "Dia de Maradona".
Mi hermano me decía que si fuera así, él iría a trabajar igual, solo para "irrespetar" ese día jajajajaja
 
Vos querés trabajar el feriado ?
No te preocupes, yo te hago trabajar !
 
Obvio que va ser para eso el dia..
 
mejor aprovechemoslo en leer blogs..
jeje
 
Bien ahi, si lo hunieran hecho cuando iba a la escuela, pero no, encima empiezo el cbc el 28, ni en esa le pego...
 
Che, el año que viene cae sábado, sabías???
 
Primero: no es un feriado turístico, porque cuando caiga miércoles no se pasará para el lunes.

Segundo: Los feriados no son improductivos (especialmente los turísticos) dado que los "millones de pesos por los salarios de un día no trabajado" van a parar a restaurantes, hoteles, cines, etc. sosteniendo o incrementando la actividad del sector.
 
jaaaaaaaaaaaaa!!!

El Perro
http://vidadeperros.blogspot.com
 
Alguien recuerda cuando los días feriados había q ir al acto del colegio, aunq cayera sabado?
No existe memoria sin educación.
No estoy de acuerdo con lanzar un "día de la memoria" ya que dentro de diez años el feriado seguirá ahi y nadie sabrá la razón, como es hoy el 2 de abril, le preguntas a los chicos y porq no tenes clases y te dicen q se yo es feriado...
 
Post tipicamente tuyo, de Intolerante.

Hasta antes de que le agregaran la condicion de que era un feriado "inamovible" pensaba igual que vos que era al pedo, porque lo estaban haciento turistico.
Cuando cambiaron eso, adhiero 100%.
Hay que ejercer la memoria.
Ahora, que la juventud, los chicos o quien sea no sepa que paso en esas fechas (alusion al comentario de paxzu) no es culpa solamente de las autoridades o del gobierno, sino tambien de nosotros, los ciudadanos comunes que nos importa tres carajos transmitir a los que vinieron despues de nosotros que es lo que paso en esas fechas.
Hay que hacerse cargo, el presente de cada pais, es el resultado de la memoria, la historia, el presente y el esfuerzo que hacen los que viven en él por cambiar o mantener lo que tienen.
 
Damas y caballeros. tengo un aporte solidario para este tema.
Es verdad que es algo controversial el tema del feriado. Pero ¿se dieron cuenta? Como todo argentino que somos las cosas las hacemos para el caracu.
1) El feriado es 24, que justo cae el Viernes, o sea, digo, el año que viene y el 2008 nos vamos a c"#$r de infelices porque a alguien, sentado en su banquito quiso tener un fin de semana largo quitandosno la posibilidad de disfrutar tal acontecimiento por cinco años seguidos y vamos a tener un feriado desapercibido pues cae sabado y domingo en el 2008, salvo sea el calculo interceda un año bisiesto lo cual no puedo confirmar por no tener un calendario cerca.
2)La poca mente creativa del argentino tipo demuestra una vez mas ser algo inferior en calidad y cualidad. Los feriados a fin de año escasean, mal, entonce, ¿porque no haber tirado este descanso reparador para noviembre quizas o setiembre, armando un calendario mas equilibrado?
Lo unico positivo de todo esto, como dijo un amigo, es que justo ese dia cae su cumpleaños y a partir de este 2006, todos sus cumpleaños los va a festejar a full sin privarse de la ingesta descontrolada de liquidos etilicos burbujeantes con el fin de las salutaciones clasicas de la fecha.
 
Me olvidaba.
¿La memoria? RAM. Es eso. Alamcenar. Guardar.
La verdadera memoria, desde mi punto de vista pasa por otro aspecto. No necesito golpearme la espalda con un latigo para recordar aquellas epocas.
Se habla de cambiar el pais... pero ¿como cambiaria un pais si sigo recordando lo que paso en el pasado? Quiero decir, a mi parecer eso no es cambio. Las marchas son las mismas, las protestas son las mismas.
Hay una realidad, pendiente de ser comprendida.
El verdadero cambio viene de la comprension total, de entender y sentir que lo que paso paso y es hora de dar un nuevo paso hacia adelante que genere otro movimiento distinto. El pasado no es mas que una traba, un obstaculo para quedarnos en el tiempo.
El presente es tan cruel como el mismo pasado. No hay diferencia entre golpes de estados, desaparecidos, pobreza, hambruna, muertes por desnutricion y otros aspectos.
La realidad es una sola y esta en el presente.
En fin. La realidad es grande. Tan grande que a veces no la vemos.
Dar el gran paso esta en madurar la conciencia propia, señores.
 
Toda memoria comienza por casa.
Toda educación comienza por casa.
 
ADHIERO 100%... ES TRISTE, PERO CIERTO
 
ADHIERO 100%... ES TRISTE, PERO CIERTO
 
Por Dios, me duele la panza de reirme con tu post. Es de lo mejor que has escrito. Estoy 100% de acuerdo con todo lo que decís y agrego:
TENGO LOS HUEVOS CASCADOS DE ESCUCHAR DEL GOLPE MILITAR. TENGO LOS HUEVOS AL PLATO DE QUE SE HABLE DE MILICOS ASESINOS Y NO DE LA GUERRILLA ASESINA. TENGO LOS HUEVOS INFLADOS DE LOS PELOTUDOS QUE INVOCAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO LES CONVIENE A ALGUNOS.
Repartamos bien las cosas, aceptemos como fueron y tratemos de recordar y perdonar. O esto va a seguir por cien años más. Al pedo.
 
Cheeee volvé con tu blog sorete.
 
"¿Como puede ser que a casi 30 años del golpe todavía se siga rompiendo tanto las pelotas?"

Es una pregunta con una respuesta muy sencilla:

esta gente que sigue rompiendo las pelotas todavía no sabe que carajo paso con sus hijos o con sus padres, hay padres que hace 29 años no saben a donde estan sus hijos. Espero que seas lo sufiecientemente afortunado como para que si un dia desapareces tus padres te busquen e "hinchen las pelotas" por 30 años.
Ni olvido ni perdón.

Afloja con La Nación. Por ahi es eso...
 
La nacion te hace definitivamente pesimo, eso lo sabemos todos los que te conocemos muuy bien. La Memoria se ejerce todo el tiempo, sobre todo sobre el terrorismo de estado y sus crimenes que son permanentes y sus chicos apropiados y la bendita y proxima muerte de massera.
 
Publicar un comentario
 
Contacto

Buscar en este blog

Radio Blog (no funciona)

  • Radio (click acá)
  • Ultimos Posts
    Intolerancias anteriores

    Fans club de Clarkson

    Yo, Jimena ... +


    A este blog lo mueven